En una olla se ponen 4 huevos a cocer durante 10 minutos después de que brote el hervor. Poner un chorrito de vinagre blanco al agua en la que se cuecen huevos siempre es una buena idea, pues sirve de antiséptico. Cuando pase el tiempo se sacan y se les corta la cocción con agua helada.
Aparte, en el procesador de alimentos, se ponen las salchichas, la cebolla, cebollín, perejil, un huevo crudo, sal y pimienta y se muele todo e incorpora como si se estuvieran preparando hamburguesas o pastel de carne.
Una vez que los huevos estén cocidos y pelados y la mezcla de salchicha procesada se dispone un plato con dos huevos batidos y otro con pan molido. Lo que se hace es tomar los huevos cocidos y envolverlos en la preparación de carne de salchicha. Que queden completamente cubiertos.
Empanizar con ayuda del harina, luego el huevo batido y finalmente el pan molido y se ponen a freír. Es mucho más fácil si se fríen en una freidora o en su defecto en una olla profunda. Una vez que el pan quede dorado por todos lados se sacan y se les escurre la grasa sobre la charola con la rejilla.
Recuerda que para evitar que los empanizados queden grasosos se debe poner una buena cantidad de aceite bien caliente. Yo con frecuencia utilizo aceite de cacahuate a 170 °C. Para ello, te recomiendo utilices un termómetro que te permita controlar la temperatura constantemente. Desecha de manera responsable este aceite tras utilizarlo y haberlo dejado enfriar.
Acompañando de una ensalada verde, el plato queda listo y puede consumirse caliente o al tiempo, pues como dije en un principio, es comida de picnic y no es necesario que esté caliente. También puede acompañarse con mostaza inglesa.