Macarrones con queso mimolette
Viviana Alvarez
El tradicional Mac & Cheese de la cocina estadounidense es uno de los platillos más populares, sobre todo entre la población infantil. Aquí mi versión casera y con una salsa de queso de la que me siento menos culpable.
Prep Time 10 minutes mins
Cook Time 20 minutes mins
Total Time 30 minutes mins
Course Pasta
Cuisine Estadounidense
Servings 4
Calories 816 kcal
2 Olla mediana
Rallador de queso
Cuchara de madera
Colador
- 200 g pasta corta tipo macarrón/codito/fussili
- 30 g mantequilla sin sal
- 200 ml crema líquida
- 400 g queso mimolette o cheddar rallado
- 5 g mostaza de Dijon opcional
- Sal y pimienta
Get Recipe Ingredients
En una olla mediana añade agua con sal y deja que brote un buen hervor. Cuece la pasta a que quede al dente, es decir, cocida, pero que no se desbarate; deja que tenga textura. Tomará unos 7 minutos, pero revisa las instrucciones en el paquete.
Entretanto, en otra olla a fuego medio, comienza a preparar la salsa. Para ello, derrite la mantequilla, luego añade la crema y la mostaza de Dijon. Mezcla y deja que comience a hervir lentamente. Añade entonces el queso mimolette o cheddar rallado. No dejes de mover la mezcla, pues así, evitarás se pegue el queso al fondo de la cacerola. Deja entonces que se derrita el queso poco a poco. Apaga el fuego y sazona con sal y pimienta.
Una vez que la pasta estuvo al dente, escúrrela, pero no la enjuagues y añádela a la cacerola con la salsa de queso. Mezcla de manera envolvente todo muy bien para que la salsa cubra la pasta de forma delicada y verifica el sazón.
Sirve y disfruta. Estoy segura que gustará a chicos y grandes.
- Te recomiendo compres el queso en trozo y tú lo pases por el rallador, pues el que venden en las tiendas previamente rallado con frecuencia tiene una celulosa que impide se incorpore y derrita por completo en la salsa y podría quedarte grumosa.
- Esta receta es más rica si se disfruta inmediatamente después de prepararla, pues al recalentarla no quedará igual de cremosita.
- Este platillo es pesado, así que podrías acompañarlo solamente con una ensalada verde por un lado y será suficiente para el medio día.