En un tazón suficientemente grande mezcla muy todos los ingredientes para la marinada añadiendo al final las piezas de pollo. Cubre con plástico autoadherible y mete al refrigerador al menos un par de horas. Idealmente déjalo reposar ahí de un día para otro.
Cuando vayas a freír las piezas, sácalas del refrigerador, y pon las piezas a escurrir sobre una charola con una rejilla para que gotee el exceso de marinada.
Aparte, prepara la mezcla para el enharinado en un tazón mezclando todos los ingredientes. De la misma manera, en un tercer tazón prepara la mezcla para el rebosado.
En una olla lo suficientemente profunda simula una freidora. Yo lo hago en una olla mediana donde máximo pueda meter tres piezas a freír a la vez. Allí, añade aceite hasta la mitad de la profundidad de la olla. Si cuentas con un termómetro para inmersión en fritura, sácalo, pues te será mucho más fácil gestionar la temperatura. Calienta el aceite a 180 °C (350 °F). Con toda honestidad, creo que éste es el secreto más importante para que el pollo quede cocido y que el aceite no se queme, pues así podrás ir gestionando la temperatura en todo momento.
Cuando el aceite esté por llegar a la temperatura adecuada, toma la primer pieza que tienes escurriendo y cúbrela con el enharinado, posteriormente, cúbrela con la mezcla para el rebosado y de nuevo en el enharinado para finalmente sumergir con mucho cuidado en la olla de aceite. Repite este paso pieza a pieza cuidando que quede espacio suficiente para la fritura, que no haya aglomeración de pollo en la olla. Cuida también que la temperatura del aceite no suba por arriba de los 180 °C (350 °F), así que ve ajustando el calor de la estufa según vayas necesitando.
Cuando las piezas hayan llegado a 75 °C (165 °F) sácalas de la olla y ponlas a escurrir sobre una charola con una rejilla para que caiga el excedente de aceite. Cuando el pollo completo esté frito y escurrido sírvelo de inmediato para que lo disfrutes crujiente.
Acompaña con aros de cebolla, ensalada de col y bisquets con mantequilla de miel, o con lo que a ti más te guste