¿Cuáles son los efectos del frío en la salud? 

367

Llega el frío y de la mano le acompañan las enfermedades pulmonares. Yo siempre me he jactado de tener buena salud, pero claro, vengo de una familia bastante enfermiza, así que supongo que en tierra de ciegos el tuerto es rey, jajajajaja!

Así pues, la primera temporada de frío me enfermé de gripas y resfriados cerca de una decena de veces. Con el paso del tiempo, la aclimatación, etcétera, etcétera, el año pasado solamente me enfermé una vez. Pero, el 2014, a pesar de que aún no está tan frío como mi mente podría imaginarlo, me tuvo una desagradable sorpresa para las vías respiratorias.

Apenas empezó a irse el sol y todo el mundo comenzó a caer enfermo. Yo, no fui la excepción. Me agarré un bicho de esos monumentales. Más de un mes ha sido necesario ya para sanar, amén de las dos visitas al médico, la radiografía de pulmones y los dos tratamientos -uno de ellos calificado como ‘de caballos’- y aún toso por las mañanas especialmente. Ya no siento toser como perro ni la falta de capacidad pulmonar, pero sí fue un episodio que podríamos calificar como épico, que no olvidaré y que incluso he llegado a considerar como el peor de la vida, ergo el que trascienda a este rincón, pues si bien la temporada de fiestas navideñas aún no comienza, segura estoy que no voy a olvidar esta enfermedad que mi médico calificó como una neumonía atípica y asintomática.

Seguiremos informando.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.