Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the health-check domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/lagourz/www/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio tinysalt se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 6.7.0.) in /home/lagourz/www/wp-includes/functions.php on line 6121
Fontainebleau, a las afueras de París, un imperdible como primer Castillo – La Gourmandista

Fontainebleau, a las afueras de París, un imperdible como primer Castillo

791

Es cierto, este país está lleno de cultura por doquier. No importa para dónde voltee uno, sólo hace falta tener un poco de energía y curiosidad para obtener un poco más de conocimientos. Hace poco hice un recuento del cumpleaños, sin embargo, no me detuve a compartir la experiencia per sé; éste será el momento en el que lo haré.

Si bien hemos escuchado toda la vida sobre la majestuosidad de los castillos y las riquezas que éstos aún guardan dentro de sus habitaciones que para nosotros, habitantes del siglo XXI, parecen inverosímiles, pues no imaginamos tener tres dormitorios en nuestros aposentos, el estar en estos palacios no nada más permiten nos transportemos a esos tiempos, sino a darnos cuenta del porqué la familia real francesa ha dejado de existir. Así, el viernes 4 de noviembre, parte de mi celebración de cumpleaños incluyó una visita al Castillo de Fontainebleau.

Sabemos que Napoleón lo habitó, pero yo no sabía que fue continuamente habitado durante siete siglos, que tiene más de 150 habitaciones y que también sirvió de prisión para S.S. Pío VII. Majestuosa arquitectura, pinturas que dejan a uno boquiabierto y vistas realmente divinas desde sus ventanas me sirve tan sólo como la punta del iceberg que pueda acercar a quien no conozca parte de las más de 100 hectáreas que albergan el sitio que alojó a todas y cada una de las dinastías galas. Pero más allá de los datos duros que podríamos inclusive encontrar con tan sólo unos cuantos clics en Internet, he de compartir que mi sentir fue de un viaje al pasado. Se nos dijo que nos llevaría alrededor de hora y media hacer el recorrido. Honestamente, yo habría podido quedarme “otro ratito”… únicamente con el afán de recorrer los pasillos a un ritmo más pausado, pero el tiempo apremia, y el cuerpo se va cansando. En mi lista de sitios conocidos hago una palomita, pero gustosa lo vuelvo a recorrer cuando me sea posible; seguro aprendo algo más.

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.