¿Quién soy?

 

Bienvenido(a) a La Gourmandista®, mi espacio de escritura en el que comparto recetas, opiniones relacionadas con temas gastronómicos y reflexiones que con frecuencia hacen viajar en el tiempo a la mesa de mamá o de la abuela.

Orgullosamente mexicana, aunque confieso, aprendí de la comida picante pasados mis treinta años, la cocina es el lugar que guarda más recuerdos de mi infancia, pues mi madre no solo fue mi primera maestra de cocina a mis apenas 8 años, sino que fue quien con amor y persistencia me propuso constantemente nuevos sabores a lo largo de mi juventud.

Siempre quise ser cocinera, pero no fue sino hasta 2015 cuando me aventuré a los fogones de Le Cordon Bleu en París, la afamada escuela de artes culinarias. Ahí, aprendí de cocina y pastelería tradicional francesa, así como de enología.  Luego, tuve la fortuna de trabajar en un restaurante parisino galardonado con 2 estrellas en la prestigiosa Guía Michelin. Aprendí muchísimo en apenas unos cuántos meses.

Al regresar a México contagiada y completamente enamorada de ese savoir-faire del que se sienten tan orgullosos los franceses sentí un gran interés por aprender de lo que la tierra que me vio nacer ha ofrecido al mundo. ¿A quién no se le hace agua la boca con unos ricos tacos? Decidí pues, que debía adentrarme en la cocina tradicional mexicana. Aprendí de nixtamal y hasta de los 7 moles de Oaxaca. Descubrí ingredientes, platillos y festejos de los que jamás había escuchado hablar.

Fue entonces cuando ya me sentí lista para reinventarme profesionalmente y dedicarme 100% a la cocina. La semilla que sembró mamá había florecido y era momento de cosechar frutos, pero ahora fue al norte del Río Bravo, en un suburbio de la capital estadounidense. Aquí comencé a forjar mi camino primero como ayudante de cocina, luego como chef privado y hasta dando clases. Con las emociones a flor de piel a cada momento un día me vi enseñando cómo hacer tamales. ¿Quién lo hubiera creído? Así que con un café, una copa de vino o lo que apetezcas, te invito a que me acompañes en este viaje de sabores y aprendizaje, pues en la cocina diario hay algo por descubrir.

 

¡Buen provecho!

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.