Deprecated: Optional parameter $prefix declared before required parameter $extension_name is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/mwt-unyson-extensions/mwt-unyson-extensions.php on line 86

Deprecated: Optional parameter $full declared before required parameter $zip_path is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/backups/includes/module/tasks/class--fw-ext-backups-module-tasks.php on line 985

Deprecated: Optional parameter $option_id declared before required parameter $value is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/megamenu/helpers.php on line 193

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/class-fw-extension-social-facebook.php on line 104

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/helpers.php on line 17
¿Amas las pizzas? Aquí unas deliciosas y sin esfuerzo – La Gourmandista

Cooking in progress...

¿Amas las pizzas? Aquí unas deliciosas y sin esfuerzo

Seamos honestos, ¿a quién no se le antoja la pizza en el martes de 2 x 1, el viernes, el sábado, el domingo? O sea, creo que cualquier día de la semana todos podríamos pedir unas pizzas a la cadena de nuestra preferencia o si tenemos más suerte, a la pizzería del barrio que las hace a la leña con todos los ingredientes de nuestra preferencia. Pero la realidad es que no siempre es lo que queremos, a veces también se antoja hacerlas en casa y por qué no, incluir a toda la en la hazaña.

Esta de no necesita mucho, sin embargo tiene dos requerimientos importantes: TIEMPO y una BÁSCULA. Y aunque podrías preparar la masa con cucharas y tazas de medir, te recomiendo ampliamente que utilices la báscula para obtener un mejor resultado.

Masa para pizza

Tener a la mano esta receta que requiere de poquísimo esfuerzo hará que todos quieran dar una mano para preparar deliciosas pizzas caseras

  • Tazón mediano
  • Espátula de silicón o cuchara de madera
  • piedra para pizza
  • pala para pizza
  • 115 g. harina blanca para todo uso
  • 1 g. levadura instantánea
  • 5 g. azúcar
  • 5 g. sal
  • 2.5 ml. cucharadita de aceite de oliva
  • 80 g. de a temperatura ambiente (25C aproximadamente)
  • aceite de oliva o aceite en aerosol para rociar el tazón
  1. Prepare esta masa hora antes de darle forma, o para un mejor desarrollo del sabor, de 12 a 24 horas antes.
  2. En un tazón mediano, mezcle la harina, la levadura instantánea, el azúcar y la sal. Forme un volcán con un cráter en medio y ahí vierta el agua y aceite de oliva. Con una espátula de goma o una cuchara de madera, incorpore gradualmente la harina al agua hasta que toda la harina se humedezca y la masa comience a formarse, aproximadamente 20 segundos. Debe desprenderse del tazón, pero aún así adherirse un poco y tener un aspecto un poco áspero.
  3. Amase con las manos durante 3-4 minutos para integrar todo en una masa homogénea.
  4. Deje crecer la masa. Vierta un poco de aceite en un segundo tazón (o rocíe con aceite en aerosol) y coloque la masa en él. De la vuelta a la masa para cubrir todos los lados con el aceite. Cúbralo con un poco de plástico autoadherible y deje reposar sobre el mesón de la cocina al menos una hora y hasta 24. Debe por lo menos doblar su tamaño.
  5. Para obtener el mejor desarrollo del sabor, prepare la masa con al menos 12 horas. A mi me gusta reposarla por 24 horas en el refrigerador y luego una hora más sobre el mesón para que se suavice.
  6. Mientras la masa reposa, prepare la salsa de si va a utilizar, así como los condimentos con los vestirá su pizza. Recuerde que es necesario cocer todos los condimentos, pues el tiempo que la pizza irá al horno no será suficiente para cocer los condimentos que lo requieran.
  7. Precaliente el horno a 260 °C (500 °F) una hora antes de hornear la pizza. Coloque una rejilla del horno en la posición más alta y coloque una piedra para pizza o una charola metálica para hornear al revés sobre la rejilla antes de precalentar.
  8. Espolvoree la mesa de trabajo con un poco de harina y saque la masa del tazón. Presione la masa suavemente para desinflarla. Forme con las manos un disco con las masa. También puede usarse un rodillo. Extienda la masa tan fina como se desee. Si la masa rebota o cuesta trabajarla, tápela un par de minutos para que repose. Use harina adicional según sea necesario para evitar que la masa se pegue.
  9. Espolvoree una pala para pizza o una charola para hornear al revés con harina de maíz y coloque el disco de masa encima. Unte la superficie de la masa con aceite de oliva, agregue la salsa, los aderezos y el . Agita cuidadosamente la pala para pizza o la bandeja para hornear para asegurarte de que la pizza se deslice.
  10. Deslice suavemente la pizza sobre la piedra para hornear caliente y hornee durante unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita y la corteza esté bien dorada.

La harina puede ser toda de tipo 00, para todo uso o harina para . Una recomendación para comenzar a variar la textura de la pizza es utilizar 50/50 de 00 y harina para pan.

Italiana
pasta para pizza, pizza
es_MXSpanish