Deprecated: Optional parameter $prefix declared before required parameter $extension_name is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/mwt-unyson-extensions/mwt-unyson-extensions.php on line 86

Deprecated: Optional parameter $full declared before required parameter $zip_path is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/backups/includes/module/tasks/class--fw-ext-backups-module-tasks.php on line 985

Deprecated: Optional parameter $option_id declared before required parameter $value is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/megamenu/helpers.php on line 193

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/class-fw-extension-social-facebook.php on line 104

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/helpers.php on line 17
Macarrones con queso mimolette: Fácil y afrancesada – La Gourmandista

Cooking in progress...

Macarrones con queso mimolette: Fácil y afrancesada

Es verano y los niños están de . Ellos siempre quieren algo divertido y los adultos algo que al menos no parezca comida chatarra. Los vecinos del norte del Río Bravo son famosos por su prêt-à-manger y los franceses porque cocinan prácticamente a diario. Por un momento, me detuve a pensar y recordé un platillo famoso en mi infancia, pero sin ese sabor a caja y químicos y tratando de reducir algunas calorías que yo consideré un tanto innecesarias. Así pues, uno de esos días en que la ganó, puse manos a la obra y esto fue lo que preparé.

Macarrones con mimolette

El tradicional Mac & Cheese de la cocina estadounidense es uno de los platillos más populares, sobre todo entre la población infantil. Aquí mi versión y con una salsa de queso de la que me siento menos culpable.

  • 2 ollas medianas
  • Rallador de queso
  • Cuchara de madera
  • Colador
  • 200 g pasta corta tipo (macarrón/codito/fussili)
  • 30 g mantequilla sin sal
  • 200 ml crema líquida
  • 400 g queso mimolette o cheddar rallado
  • 5 g mostaza de Dijon (opcional)
  • Sal y pimienta
  1. En una olla mediana añade agua con sal y deja que brote un buen hervor. Cuece la pasta a que quede al dente, es decir, cocida, pero que no se desbarate; deja que tenga textura. Tomará unos 7 minutos, pero revisa las instrucciones en el paquete.

  2. Entretanto, en otra olla a fuego medio, comienza a preparar la salsa. Para ello, derrite la mantequilla, luego añade la crema y la mostaza de Dijon. Mezcla y deja que comience a hervir lentamente. Añade entonces el queso mimolette o cheddar rallado. No dejes de mover la mezcla, pues así, evitarás se pegue el queso al fondo de la cacerola. Deja entonces que se derrita el queso poco a poco. Apaga el fuego y sazona con sal y pimienta.

  3. Una vez que la pasta estuvo al dente, escúrrela, pero no la enjuagues y añádela a la cacerola con la salsa de queso. Mezcla de manera envolvente todo muy bien para que la salsa cubra la pasta de forma delicada y verifica el sazón.

  4. Sirve y disfruta. Estoy segura que gustará a chicos y grandes.

  • Te recomiendo compres el queso en trozo y tú lo pases por el rallador, pues el que venden en las tiendas previamente rallado con frecuencia tiene una celulosa que impide se incorpore y derrita por completo en la salsa y podría quedarte grumosa.
  • Esta es más rica si se disfruta inmediatamente después de prepararla, pues al recalentarla no quedará igual de cremosita.
  • Este platillo es pesado, así que podrías acompañarlo solamente con una ensalada verde por un lado y será suficiente para el medio día.
Pasta
Estadounidense
comida casera, Pasta, Salsa mornay, Vegetariano
es_MXSpanish