Deprecated: Optional parameter $prefix declared before required parameter $extension_name is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/mwt-unyson-extensions/mwt-unyson-extensions.php on line 86

Deprecated: Optional parameter $full declared before required parameter $zip_path is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/backups/includes/module/tasks/class--fw-ext-backups-module-tasks.php on line 985

Deprecated: Optional parameter $option_id declared before required parameter $value is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/megamenu/helpers.php on line 193

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/class-fw-extension-social-facebook.php on line 104

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/helpers.php on line 17
Pastel de yogurt – La Gourmandista

Cooking in progress...

Pastel de yogurt

No recuerdo cómo fue que aprendí que los fines de semana en Francia los niños a una temprana edad comienzan a hornear con sus padres en casa y que justamente uno de los primeros sino es que el primero de los pasteles que aprenden a preparar es el pastel de . La receta es muy porque utilizan como medida principal un potecito de yogurt que es medida estándar, sin embargo, para evitar confusiones, pues podrían existir diferencias entre potes y sobres, aquí comparto la versión que yo hago en gramos y, que, por alguna razón siempre es de limón con un glaseado líquido por encima. Cabe mencionar que si ustedes quieren intentar alguna versión modificada, pueden hacerlo sin duda alguna, sólo tengan cuidado si usan algún sabor que reseque la mezcla para que añadan un poco más de líquido y por supuesto, compartan los resultados, pues en casa siempre estamos gustosos de innovar.

Pastel de yogurt

Fácil, sabroso y fácil de modificar para disfrutarse con una taza de café o té a media tarde.

  • Bol grande
  • Bol pequeño
  • Batidor de globo
  • Batidora eléctrica (opcional)
  • Rallador
  • Espátula de silicón
  • Molde para pastel (engrasado y enharinado)
  • Exprimidor de limones
  • Cuchara sopera
  • 3 huevos
  • 200 g azúcar blanca
  • 1 limón amarillo
  • 125 g yogurt sin azúcares añadidas (tipo búlgaro o kéfir)
  • 50 g derretida sin sal
  • 11 g polvo para hornear
  • 200 g harina blanca
  • 1 pizca sal
  • 100 g azúcar glas o impalpable
  1. En un bol grande mezcla huevos y azúcar con ayuda del batidor de globo. Si prefieres hacerlo en la batidora eléctrica, adelante, pues deberás batir hasta que la mezcla quede espumosa.
  2. Lava el limón muy bien y con el rallador, recupera el zest del mismo teniendo cuidado que solamente sea la piel de amarillo.
  3. Añade el zest del limón, el yogurt, la mantequilla derretida, el polvo para hornear, el harina y la sal e incorpora todos los ingredientes con la ayuda de una espátula asegurándote quede una mezcla homogénea. Este paso es más recomendable hacerlo a mano.
  4. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
  5. Hornea por 35 minutos o hasta que, al verificar la cocción del pastel insertando un mondadientes al centro del pastel, éste salga completamente limpio y el pastel esté esponjosito y de color dorado.
  6. Saca el pastel del horno y déjalo reposar unos 10 minutos sobre una rejilla para que tome temperatura y lo puedas desmoldar con facilidad.
  7. Una vez desmoldado y separadamente en un bol pequeñito, exprime el jugo del limón y con la cuchara sopera ve añadiendo y mezclando el azúcar glas o impalpable poco a poco hasta que obtengas una mezcla tersa y cremosita. Si por alguna razón te queda la mezcla muy sólida, puedes echar unas gotitas de agua para soltarla.
  8. Con la ayuda de la cuchara distribuye la cantidad que desees del glaseado al pastel tomando en cuenta que añadirá dulzor, así que depende completamente del gusto de cada quien. Otra opción es solamente espolvorear un poco de azúcar glas, pero sin el acidito que aporta el jugo de limón. Lo dejo a tu discreción.

Horno precalentado a 190 °C

Postre
Francesa
bocadito de la tarde, pastel, postre fácil, yogurt
es_MXSpanish