Hogar, dulce hogar

91

Al empacar las maletas y cambiar la ciudad de residencia me preocupaba aprender muchas cosas sobre ese lugar en el que deberíamos instalarnos. También sabíamos que sería necesario reinventarnos, pero lo que no sabíamos era el tiempo que nos tomaría ser conscientes de que este sitio antes extraño es ahora nuestro hogar.

Quienes han caminado aquí a mi lado esta aventura, saben que arrancar fue difícil, que tomó tiempo y que poco a poco he ido aprendiendo y encontrado mi lugar en esta sociedad. El primer invierno lo sentí terriblemente frío, húmedo, oscuro y largo; el segundo, aunque fue más duro en lo general, la pasé mejor en lo particular. Y así todo mejora a diario, pero en los últimos meses me he vuelto consciente de que éste es mi hogar, no obstante los casi 10 mil kilómetros de distancia con mi México, Distrito Federal.

Pero, ¿cuál fue el detonador?

Resulta que el pasado mes de julio me encontré despidiéndome de varios amigos que empacaban sus maletas para irse temporal o definitivamente del bello y soleado París que cautiva en el verano. Asimismo, pasé prácticamente 4 semanas sola en la ciudad, ergo, muchos sentimientos encontrados luchaban entre sí por controlar mis emociones a cada momento. Hubo ocasiones en las que ganó la cordura y otros en los que me vi dominada por la frustración y la tristeza. ¿Y entonces? Pues el sistema de soporte local funcionó cuales manecillas del reloj, lo que significó que la agenda tanto en la ciudad como fuera de ella estuvo a tope y hubo momentos en los que lo único que quería era recostarme en el sillón frente a la televisión y voilà mi mente entró en consciencia de que México siempre será mi tierra y que familia y amigos entrañables podré visitar con tanta frecuencia como sea posible, pero hoy por hoy mi hogar está al Este del Atlántico y las actividades y proyectos en los que quiero trabajar y a los que deseo dedicar mi tiempo están aquí… y como dicen los angloparlantes: Home is where the heart is!

Close
Your custom text © Copyright 2020. All rights reserved.