Deprecated: Optional parameter $prefix declared before required parameter $extension_name is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/mwt-unyson-extensions/mwt-unyson-extensions.php on line 86

Deprecated: Optional parameter $full declared before required parameter $zip_path is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/backups/includes/module/tasks/class--fw-ext-backups-module-tasks.php on line 985

Deprecated: Optional parameter $option_id declared before required parameter $value is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/megamenu/helpers.php on line 193

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/class-fw-extension-social-facebook.php on line 104

Deprecated: Optional parameter $method declared before required parameter $args is implicitly treated as a required parameter in /home/lagourz/www/wp-content/plugins/unyson/framework/extensions/social/extensions/social-facebook/helpers.php on line 17
¿Sabes cómo preparar unos deliciosos dumplings de cerdo? – La Gourmandista

Cooking in progress...

¿Sabes cómo preparar unos deliciosos dumplings de cerdo?

El Festival de Primavera o marca el inicio del Año Lunar. Por ende, su fecha es variable y en este 2020 va del 24 al 30 de enero, así que qué mejor que preparar unos clásicos rellenos de carne de cerdo, aunque claro, pueden prepararse solamente de vegetales o  de cualquier proteína animal, pues los hay de carne de cerdo, de res, de pollo, de cordero, en fin… de todo, inclusive de pescado y marisco.

Cierto es que siempre nos referimos a ellos con el nombre de ‘dumpling', sin embargo, su nombre en español podría sin problema ser ‘empanadas chinas', aunque inclusive por ahí los he visto equipararlos al tamal mexicano. Y si bien, no son un platillo de fiesta, son tan populares, que en algunos lugares de China se comen prácticamente a diario. 

Ahora bien, hay distintas maneras de cerrarlos, pues hay quienes los cierran como medias lunas y quienes los cierran circularmente. Yo lo hago a manera de medias lunas, pero practicaré los redondos para futuras ocasiones, pues la diferencia solo está en la manera de cerrarlos. El relleno puede ser el mismo.

En esta ocasión utilizo las láminas ya hechas que puede uno conseguir crudas en el supermercado, pues aunque tengo una receta muy simple que combina solamente , un huevo y dos tazas de harina blanca y las instrucciones indican solamente amasar, reposar media hora, espolvorear con fécula de y aplanar con la máquina para hacer pasta y luego cortar círculos de aproximadamente 10 cm. de  diámetro, aún no he probado cómo salen. Pero igualmente aquí dejo las instrucciones por si alguien se anima a seguirlas, pues no parece nada complicado.

Espero a todos gusten como a nosotros en casa y que este año de la rata traiga salud y fortuna para todos.

Dumplings de puerco

Comprar comida china para llevar incluye dumplings siempre en mi pedido, así pues, por qué no hacerlos esta vez.

  • Tabla de picar
  • Cuchillo de chef
  • Tazón mediano
  • Espátula de silicón o miserable
  • Sartén pequeño
  • Brocha
  • Plato o charola para horno
  • Trapo de cocina (seco y limpio) – para cubrir los dumplings ensamblados
  • Canasta de bambú o vaporera (para dumplings al vapor)
  • Sartén mediano con tapa (para dumplings fritos)
  • Volteador o pinzas de cocina
  • 12 Discos para dumplings
  • 200 g carne de puerco (molida)
  • 10 g jengibre (rallado)
  • 100 g col (rallada)
  • 50 g cebollín (finamente picado)
  • 1 zanahoria (finamente picada)
  • 1 diente ajo (picado)
  • 1 clara de huevo
  • 60 ml salsa de soya
  • Chorrito jerez (amontillado)
  • Sal y pimienta (para sazonar)
  1. Poner todos los ingredientes en un tazón e incorporarlos.
  2. Tomar una cucharadita de la mezcla y cocinarla en una sartén para comprobar que la sazón sea la correcta. Si no, verifica.
  3. Ensambla las empanaditas. Para ello, toma una de las láminas y ponla en tu superficie de trabajo. Al centro, pon un poco de la mezcla cruda de carne molida; algo así como una cucharadita, no más, pues no quieres que se abran al cocerlas. Con una brocha delgada de o con tu dedo, humedece con un poco de agua fría el borde de la lámina. Yo lo hago con el dedo, pues me parece mucho más fácil. Cierra la media luna haciendo pequeños pliegues. Una segunda opción es simplemente presionar y dar la forma de un holán.
  4. Cuando vayas ensamblando cada uno de tus dumplings asegúrate ponerlos en una charola o plato y cubrirlos, pues no quieres que se sequen; ésto puede quebrar la masa. En cuanto tengas todos tus dumplings hechos puedes cocinarlos ya sea en una canasta de bambú al vapor o freírlos en una sartén que tenga tapa.
  5. Para la opción de la cocción al vapor. Solamente utiliza un par de hojas de col al fondo de la canasta, acomódalos con la costura viendo hacia arriba y cocina por unos 8 minutos aproximadamente.
  6. Si prefieres freírlos, yo utilizo aceite de cacahuate. Caliento el aceite y pongo a dorar el primer costado de los dumplings. Una vez que tienen el color doradito que deseos, les doy vuelta y espero igualar el dorado. Cuando el color es equiparable, añado unas 2 ó 3 cucharadas de agua fresca a la sartén, cubro con la tapa y cuando se evapora toda el agua apago el fuego.
  7. Sirve los dumplings y acompaña con alguna salsa a base de soya y vinagre de arroz o mirín. En casa ponemos solamente salsa de soya con unas gotas de (verde) y si acaso un poco de chile serrano o chile de árbol picado muy finamente.
China
de mi cocina, dumplings, mi receta
es_MXSpanish